• 26 de abril de 2024

Coordinadas 28 incidencias por nieve, lluvias y viento

Compartir:
  • Entre las 07:00 y las 19:00 horas se han recibido 30 llamadas relacionadas con estos fenómenos meteorológicos adversos

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido, en el día de hoy, 30 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria. Estos avisos han derivado en la coordinación de 28 incidencias.

De esas 30 llamadas recibidas, entre las 07:00 y las 19:00 horas, 9 han tenido a la nieve como protagonista, generando 8 incidencias; 1 ha estado motivada por heladas, sin que haya provocado la salida de los equipos de emergencias; y 4 de los contactos con el 112 los ha producido la lluvia, causando el mismo número de incidencias. La mayoría de las llamadas e intervenciones, un total de 16 para ambos parámetros, las ha originado el fuerte viento que azota en las últimas horas a la región.

Todas las intervenciones han sido de poca relevancia y no han causado ningún daño en personas. En el interior la protagonista ha sido la nieve, que ha provocado problemas derivados de su acumulación en distintos puntos de la red viaria (información actualizada sobre el estado de las carreteras en www.carreterasdecantabria.es).

En el litoral y su área de influencia se ha dejado sentir el viento provocando daños menores en infraestructuras, mobiliario urbano y arbolado. También la lluvia ha estado presente en los municipios costeros, formando balsas de agua en Guriezo y Castro Urdiales.

En Campoo ha habido tres salidas de los bomberos del parque de emergencias que el 112 tiene en Reinosa. Estos han procedido a la retirada de elementos con riesgo de caída tras desprenderse una galería, y a la extracción de cristales de una segunda que ha resultado dañada en otro punto de la localidad. Han intervenido también en un andamio con peligro de desplome en Nestares.

En la comarca del Besaya, concretamente las localidades de Polanco y Cartes también se han visto afectadas por el viento. En Polanco han causado el desprendimiento de chapas metálicas de una nave y en Cartes han propiciado la caída de un árbol.

Los fenómenos meteorológicos adversos continúan hasta mañana con el aviso rojo por nieve activado en Liébana, el nivel naranja en el resto del interior de la región, y avisos amarillos por lluvia en la misma zona, y por costeros en el litoral, por lo que se solicita a la población que extreme la precaución en cualquier tipo de actividad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir