• 20 de abril de 2024

CC OO se reúne con PSOE y Podemos para presentar su iniciativa de creación de una Comisión de Investigación sobre Valdecilla

Compartir:
Asunción Ruiz / CC OO
Asunción Ruiz / CC OO

La Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria -sindicato mayoritario en la sanidad pública- ha iniciado hoy, miércoles 9 de marzo, con responsables parlamentarios del PSOE y de Podemos su ronda de contactos y reuniones con los grupos políticos con representación en el Parlamento para poder exponer su propuesta de creación de una Comisión de Investigación sobre el Contrato de Colaboración Público Privado del Hospital Valdecilla.

Según ha explicado la secretaria general de esta federación, Asunción Ruiz Ontiveros, el objetivo de esta ronda de contactos que, ha precisado, se enmarca dentro de la campaña sobre el futuro de Valdecilla que CCOO puso en marcha en el año 2013, es hacer llegar «personalmente” a los líderes políticos de la región «cuáles son los argumentos que han motivado al sindicato a reclamar la creación de una Comisión de Investigación sobre el Contrato de Valdecilla”.

También, Ruiz Ontiveros ha destacado su confianza en que estos encuentros sirvan igualmente «para poder dialogar y alcanzar los máximos consensos que garanticen la defensa y el sostenimiento de la Sanidad Pública en Cantabria”.
En su opinión, «sería bueno que todo lo ha que rodeado a la obra de Valdecilla”, ahora de máxima actualidad por las deficiencias que sufren principalmente la plantilla del centro y por los sobrecostes necesarios para solucionarlos, «saliera a la luz pública para que los ciudadanos podamos valorar qué es lo que realmente está pasando, y se llegue hasta al final en la depuración de responsabilidades”.
«Confío en que el necesario debate en el Parlamento sobre esta cuestión pueda sacar a la luz todo el proceso y las responsabilidades políticas si las hubiera, porque no es de recibo que la ciudadanía de Cantabria vaya a pagar dos veces por una obra que ya ha hipotecado a nuestra región” ha enfatizado.
La responsable de CCOO ha subrayado que si bien las deficiencias del hospital “no afectan en mayor modo a los usuarios del centro” sí que lo hacen “en la salud laboral y en las condiciones de trabajo de la plantilla”, ya que “es un hospital diseñado para los pacientes pero no por y para los trabajadores”.
“Se ha vuelto a perder una oportunidad de oro de diseñar el edificio teniendo en cuenta la actividad hospitalaria y los principios de salud laboral, lo que hubiera repercutido tanto en el bienestar de una plantilla castigada por años de crisis y recortes como en menores costes para el sistema sanitario y el bolsillo de los ciudadanía” concluyó Ontiveros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia