• 20 de abril de 2024

CC OO tacha de “vergonzoso” el acuerdo firmado en CANTUR para despedir a 180 trabajadores

Compartir:
  • García tilda de «bochornosa» la actitud de los siete delegados de CSIF, USO y SIEP, que a juicio de CC OO han tomado este acuerdo para «desmantelar» la empresa «sin negociar ni informar» a la plantilla

Gregorio García (CC OO)CC OO de Cantabria ha tachado hoy de «vergonzosa» la actitud de los siete delegados de CSIF, USO y SIEP en el comité de empresa de Cantur, integrado por trece miembros, después de firmarse ayer el plan de ajuste planteado por la dirección de empresa para despedir mediante ERE a un máximo de 40 trabajadores y externalizar los servicios de hostelería y mantenimiento, lo que a según Comisiones Obreras supondrá el despido de otros 140 empleados.
Según ha explicado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO (FECOHT), Gregorio García, estos representantes sindicales en el comité -tres de CSIF y otros dos de USO y SIEP- acordaron ayer por la noche y en contra de la postura de los cinco delegados de CC OO y uno de UGT, firmar esta propuesta planteada por la dirección de Cantur apenas unas horas antes, «sin ningún tipo de negociación y sin celebrar las oportunas asambleas para informar a los trabajadores».

García tilda a los otros representantes sindicales de «personajes»

Para García, es «bochornoso que estos siete personajes hayan tomado una decisión de tal calibre sin antes hablar con todos los trabajadores de Cantur, más aún cuando con su acuerdo dan carta blanca a que la empresa pueda despedir en los próximos meses a unos 180 trabajadores», informó el sindicato en un comunicado.
«Estos siete delegados son indignos de llamarse representantes de los trabajadores porque de su mano mayor y en contra de la postura de CC OO, el sindicato mayoritario en Cantur, han dado junto con la dirección de Cantur el banderazo de salida para el desmantelamiento de la plantilla de la empresa», ha subrayado.

García adelanta que CC OO va a llevar a cabo durante estos días asambleas en todos los centros de trabajo de Cantur para informar a los trabajadores de la situación creada e intentar que este acuerdo no se lleve finalmente a efecto, y ha denunciado igualmente la actitud del Gobierno de Cantabria, al que ha acusado de «cargas las tintas del ajuste sobre los trabajadores de Cantur».
«No es de recibo que el Ejecutivo regional plantee esta «brutal» reducción de la plantilla, que afectaría a más del 41% de sus actuales trabajadores y, al mismo tiempo, no dude en ponerse para salir en la foto defendiendo el empleo en Teka».
«Estamos hablando de otros 180 trabajadores, que también tienen familias y proyectos personales, y que el Gobierno quiere dejar ahora en la calle sin más contemplaciones», ha concluido el dirigente de CC OO.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia