• 26 de abril de 2024

El jueves se reúne la Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo de Arriba

Compartir:
La Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo de Arriba se reúne este jueves para dar nuevos pasos en el proceso de rehabilitación de este barrio santanderino con el apoyo de la Administración local, autonómica y estatal, y contando con la asociación de vecinos del barrio.
Según informa el ayuntamiento de Santander, en la reunión se abordarán las próximas actuaciones en el barrio, en las que se ya se está trabajando, así como la evolución de los diferentes procesos relacionados con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) y el Área de Rehabilitación Integral (ARI) y la creación del ente gestor que debe llevar a cabo las actuaciones previstas en el Área de Renovación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, recordó que el área de renovación urbana (ARU) constituye, junto con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la recuperación del Cabildo de Arriba, las figuras clave para conseguir la recuperación total del barrio, en donde será necesario abordar complejos procesos de renovación.
El edil citó las línea de ayudas abiertas para la rehabilitación de los edificios; primero, mediante la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) y, posteriormente, como Área de Rehabilitación de Centro Urbano, para aumentar la subvención hasta el 50 por ciento del presupuesto, y recordó que un total de 33 edificios abordaron el proceso de rehabilitación, que supuso la ejecución de obras por un presupuesto de más de 2,3 millones de euros, con más de 700.000 euros en ayudas para los vecinos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir