• 25 de mayo de 2024

CCOO denuncia la presencia de roedores en las bases donde descansa el personal del transporte sanitario urgente

Compartir:

En el centro de la imagen sacada de un vídeo remitido por el sindicato se aprecia un roedor

Miguel Ángel Expósito: “La gota que colmó el vaso se produjo el viernes cuando a un compañero que estaba sentado en un sofá de la base se le subió una rata de unos 10 centímetros a su pierna”

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Autransa/Ambuibérica ha denunciado hoy la presencia de roedores en las salas donde el personal del transporte sanitario urgente descansa y pernocta durante su servicio en las instalaciones que la empresa tiene en el polígono de Candina en Santander pero también en Laredo y Torrelavega.

La Sección Sindical lleva tiempo denunciando el ‘deficiente estado’ de las dependencias de la empresa en lo que a seguridad y salubridad se refiere y, ahora, aportan material gráfico donde se puede ver a los ‘ratones campando a sus anchas’ y lamentan que la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente, Autransa, que pertenece al mismo grupo que Ambuibérica, ‘lejos de acometer las mejoras necesarias para que los técnicos de emergencias sanitarios puedan estar en unas condiciones dignas, sigue permitiendo que vivan entre vehículos reutilizados y en condiciones lamentables, heces de paloma por encima de todos ellos y ratas pululando por las naves industriales y por las salar en las que está la plantilla cuando no están realizando un servicio’, afirma el sindicato en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir