• 26 de abril de 2024

CCOO denuncia ‘manipulación y oscurantismo’ de la consejería de sanidad en relación a la oferta de vacantes del SCS

Compartir:

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Cantabria, por medio de un comunicado, ha denunciado este viernes la ‘manipulación y oscurantismo’ que preside la política informativa de la Consejería de Sanidad, tanto a la sociedad como con sus trabajadores, y que ha tenido su mejor ejemplo en el comunicado de prensa en relación a la oferta de vacantes en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

CC OO aclara que «las plazas vacantes» anunciadas por la Consejería que se van a adjudicar no son plazas de nueva creación, es decir no significa en ningún momento aumento de plantilla. ‘Es una simple reubicación de personal, es decir un reajuste organizativo, que no supone ni una sola plaza más de las que ya estaban ocupadas’, matiza el sindicato.

Por otro lado, el sindicato denuncia el ‘oscurantismo’ y la ‘vulneración de derechos sindicales’  de los responsables sanitarios de Cantabria, pues las organizaciones sindicales llevan solicitando desde hace más de un mes esta información, algo que según CC OO viene siendo la «táctica habitual» para con sus trabajadores por parte de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, y que no es otra que ‘oscurantismo, ocultismo y vulneración de derechos’. Un ejemplo claro junto a la información de las propias vacantes de empleo es, a juicio del sindicato, la no entrega a las organizaciones sindicales del documento final del Contrato de privatización de Valdecilla pese a que la administración se había comprometido a ello.

Por todo ello, que además de una ‘falta de respeto’ constituye una clara ‘vulneración del derecho de información’ a los representantes de los trabajadores, el sindicato anuncia medidas judiciales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir