• 24 de abril de 2024

Organizada una marcha en bicicleta contra el ‘fracking’

Compartir:

Organizada una marcha en bicicleta contra el 'fracking'-En San Martín de Toranzo se capta el agua que bebe todo el Arco de la Bahía de Santander

La asamblea contra la fractura hidráulica junto con la asociación Cantabria con bici ha convocado una marcha en bicicleta desde San Martín de Toranzo a Santander, que acabará con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, con motivo del día Internacional contra la fractura hidráulica que se celebra en miles de lugares en todo el mundo el 19 de octubre.

Se trata de un acto de denuncia y protesta por los sondeos estratigráficos que Repsol quiere realizar en San Martín de Toranzo, que se consideran pasos previos necesarios para poder aplicar después, en esta zona, la técnica de fractura hidráulica ‘fracking’.

La marcha comenzará a las 12 horas desde el punto de captación de agua en San Martín de Toranzo, después de una concentración que harán en este mismo lugar desde las 11 de la mañana.

La marcha en bicicleta transcurrirá a través de las vías verdes y carriles bici que existen hasta Santander, con un recorrido que pasa por Puente Viesgo, Vargas, Sarón, Astillero o Maliaño, hasta llegar a la capital cántabra y a su Ayuntamiento para celebrar, a las 6 de la tarde, una concentración.

Los colectivos contra el ‘fracking’ recuerdan que en San Martín de Toranzo se capta el agua que bebe todo el Arco de la Bahía de Santander, y por este motivo han convocado este acto de visibilización contra las intenciones de Repsol en esta localidad.

La marcha realizará paradas en las localidades del recorrido para repartir información a las poblaciones de esos pueblos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir