• 24 de abril de 2024

CCOO lanza una campaña para extender entre los trabajadores los derechos legales de conciliación y corresponsabilidad

Compartir:

El proyecto ‘Intervención sindical para la conciliación y corresponsabilidad en el ámbito laboral’ tiene como objetivos potenciar la participación igualitaria entre hombres y mujeres en la conciliación, fomentar la corresponsabilidad en el reparto de tareas y obligaciones en el núcleo familiar y avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha lanzado una campaña en redes sociales para informar a los trabajadores sobre los derechos elementales vigentes en la distinta normativa en materia de conciliación y corresponsabilidad.

El sindicato, pionero en impulsar medidas para avanzar en la igualdad laboral en Cantabria, ofrece, entre asesoramiento sobre asuntos relacionados con la conciliación y la corresponsabilidad porque considera ‘fundamental’ que las trabajadoras pero también los trabajadores conozcan sus derechos en estas materias para avanzar en la erradicación de las desigualdades que existen en el mercado laboral y favorecer la implicación de los hombres en los cuidados familiares.

Así, a través de banners específicos con 12 derechos básicos así como otro con información útil sobre cómo dirigirte al sindicato para recibir información y asesoramiento, la campaña incide en la necesidad de fomentar la conciliación y corresponsabilidad y que las personas trabajadoras se conciencien de que las responsabilidades familiares no tienen género.

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto ‘Intervención sindical para la conciliación y corresponsabilidad en el ámbito laboral’, subvencionado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, tiene como objetivos potenciar la participación igualitaria de hombres y mujeres en la conciliación, fomentar la corresponsabilidad en el reparto de tareas y obligaciones en el núcleo familiar y avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Los diferentes banners propuestos, que se lanzarán desde el viernes 21 de octubre en los canales de Facebook, Twitter y Telegram, recogen derechos incluidos en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley General de la Seguridad Social, por lo que el sindicato recuerda que, además, estos derechos pueden ser mejorados en la negociación colectiva. De este modo, el sindicato ha insistido en la necesidad de que las personas trabajadoras conozcan bien sus respectivos convenios colectivos y los incipientes planes de igualdad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir