• 19 de abril de 2024

CCOO pide al Ayuntamiento de Santander que amplíe frecuencias y que contrate al personal necesario para que el TUS mejore

Compartir:

-Los trabajadores felicitan a los vecinos por el triunfo en su lucha contra el MetroTUS y espera que la decisión de la alcaldesa no sea “electoralista”.

-Los afiliados a CCOO recuerdan que hay que frenar el lento proceso de privatización encubierta del transporte público urbano.

La sección sindical de CCOO en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) cree que hay que felicitar al movimiento vecinal que ha logrado que la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, haya dado marcha atrás en el proyecto del MetroTUS. “Lo que es increíble es que haya tardado siete meses en escuchar a los usuarios y esperamos que no se trate de una medida electoralista y que se aborden las medidas necesarias para mejorar el servicio”, asegura Roberto Martínez, responsable de la sección sindical.

“El sistema, aunque vuelva a su estado previo a febrero, necesita mejoras. Hay frecuencias que requieren de refuerzo y la empresa tiene un déficit de personal evidente”, señala Martínez. Para CCOO se ha dado un lento proceso de “privatización encubierta”, con todos los vehículos nuevos “alquilados” a un alto costo y conductores de una empresa privada al frente de varias líneas. “Lo que Santander merece es de un buen servicio municipal que reivindique el valor de lo público”.

Los trabajadores del TUS afiliados a CCOO recomiendan a los vecinos que “retiren las bolsas azules que han simbolizado las protestas pero que no las tiren. Hay que estar vigilantes para que el transporte urbano mejore”.

CCOO ha señalado desde el mes de enero que el llamado MetroTUS era un error y que el Ayuntamiento debía escuchar a usuarios y conductores. “Ahora es la oportunidad para que lo que se haga a partir del 1 de noviembre (cuando el sistema se revierte) se aborde con concertación y también es el momento de reflexionar sobre el papel del equipo de la Universidad de Cantabria que tanto influye en los proyectos de movilidad de la ciudad”, recuerda Roberto Martínez, quien también ha aprovechado para “agradecer a las vecinas y vecinos la comprensión que han mostrado con los trabajadores del TSU en estos meses: la inmensa mayoría ha sido ejemplar con nosotros”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia