• 26 de abril de 2024

Dos detenidos por robo con fuerza en una carnicería de General Dávila

Compartir:

-El aviso de un ciudadano a la Sala del 091, alertó a la Policía, que rápidamente acudió al lugar y los detuvo

Dos detenidos por robo con fuerza en una carnicería de General Dávila
Dos detenidos por robo con fuerza en una carnicería de General Dávila

21-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del pasado día 11 de agosto, a dos varones A.M.P. de 20 años de edad, y a M.M.O.R. de 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en el almacén de una carnicería del Paseo General Dávila.

Los dos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

En la madrugada del sábado 11 de agosto, se recibió una llamada en el servicio del 091, comunicando que, varios individuos merodeaban en actitud sospechosa, en un establecimiento del Paseo General Dávila.

Inmediatamente, llegó al lugar, una patrulla policial que se encontraba realizando labores de seguridad en las proximidades, pudiendo observar a dos individuos, en actitud huidiza, saliendo por una zona peatonal que solamente daba acceso al almacén de una carnicería.

Los que resultaron ser A.M.P. y M.M.O.R., manifestaron a los agentes que estaban de vacaciones en la ciudad y que buscaban un lugar para pernoctar.

Por motivos de seguridad los policías procedieron a realizar una inspección de lugar, comprobando que la puerta metálica del establecimiento, presentaba el bombín forzado y la cerradura había sido extraída.

Por tal motivo procedieron a efectuarles un cacheo superficial, que fructificó al serle intervenido a uno de ellos un destornillador de grandes dimensiones, y localizando, en el interior del vehículo que utilizaban y que habían dejado mal estacionado en doble fila, diversos efectos de los utilizados en este tipo de modalidad delictiva.

Ante los hechos, procedieron a practicar su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Horas después, las gestiones practicadas por los agentes de la Policía Judicial encargados de la investigación de este tipo de hechos delictivos, consiguieron averiguar que los detenidos habían pernoctado en un hostal de la Región, al que inmediatamente se desplazaron. Tras contactar con los responsables del establecimiento, estos les relataron, que efectivamente se habían alojado en una de sus habitaciones, que no habían abonado parte de la reserva que ya había vencido, necesitando el cuarto que ya había sido solicitado por otros viajeros.

Como tenían que proceder a arreglarla de forma inminente, los responsables del hostal procedieron a entrar en la habitación autorizando a los agentes a acompañarles. Gracias a ello, dentro del desorden que observaron, procedieron a intervenir varios efectos que se encontraban tirados por el suelo, entre ellos un pico, una barra de uña, un destornillador, un inhibidor de frecuencia, así como 594 € en billetes.

La Policía Nacional, quiere agradecer una vez más a la ciudadanía, la eficaz colaboración prestada ante la comisión de un hecho delictivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir