• 8 de diciembre de 2022

CCOO proyectará el 17 de noviembre en su sede de Santander el documental ‘Reinosa 1987. Geografía de la crisis’

 CCOO proyectará el 17 de noviembre en su sede de Santander el documental ‘Reinosa 1987. Geografía de la crisis’

CCOO proyectará el 17 de noviembre en su sede de Santander el documental ‘Reinosa 1987. Geografía de la crisis

La proyección, que comenzará a las 19.00 horas, contará con la participación de representantes de Desmemoriados y del propio realizador del trabajo, Vicente Vega

Desde las 17.00 horas, se podrá visitar en el salón de actos del sindicato la exposición fotográfica ‘Reinosa quiere vivir. Crónica de una lucha por el empleo’

CCOO proyectará el 17 de noviembre en su sede de Santander el documental 'Reinosa 1987. Geografía de la crisis

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) proyectará el próximo jueves, 17 de noviembre, el documental ‘Reinosa 1987. Geografía de la crisis’, producido por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Colectiva de Cantabria-Desmemoriados y la Asociación Miradas Sociales Cántabras, y realizado por Vicente Vega.

Con entrada libre hasta completar el aforo, el trabajo aborda los sucesos ocurridos en Reinosa durante la primavera de 1987, la crisis laboral que los provoca y las consecuencias económicas y sociales que tuvo para toda la comarca de Campoo.

‘Reinosa 1987. Geografía de la crisis’ recoge testimonios tanto de diferentes protagonistas y testigos, siendo alguno de ellos importantes referentes de CCOO en la comarca, como de analistas de los acontecimientos que se desarrollaron en Reinosa con el telón de fondo de la crisis económica y social, originados por el proceso de desindustrialización que afectó especialmente a la zona.

La proyección del documental, que será presentado por el propio Vicente Vega Cobo, será a las 19.00 horas y se enmarca en una semana importante para el sindicato pues justo 2 días después, el sábado 19 de noviembre a las 12.00 horas, CCOO ha convocado, junto a UGT, una manifestación en Reinosa para reivindicar un futuro para la comarca de Campoo.

Una movilización que se produce en un momento en el que el incremento de los costes energéticos y de las materias primas, unido a la pandemia del coronavirus, están golpeando con virulencia en la economía campurriana que, además, ya lleva varios años acusando la constante pérdida de empleo y de población.

Además de la proyección del documental, en el salón de actos de CCOO también se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Reinosa quiere vivir. Crónica de una lucha por el empleo’, con paneles explicativos e imágenes del archivo de CCOO Cantabria y de los fotógrafos Miguel de Celis y Antonio Merino Salceda, testigos directos de aquellos sucesos.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia