CCOO y UGT apoyan la manifestación de la PAH por la aprobación de la Ley de Vivienda en Cantabria

-Será este sábado, 23 de marzo, a las 18.30 horas desde la Plaza de Numancia en Santander

-Los sindicatos respaldan la propuesta porque consideran que hay que dar solución al problema de acceso a una vivienda digna

CCOO y UGT han animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el próximo sábado, 23 de marzo, a las 18.30 horas. La cita partirá desde la Plaza de Numancia de Santander bajo el lema ‘Derecho a techo a precio asequible’ y con la que reivindican la aprobación de la Ley de Vivienda en Cantabria propuesta por la PAH.

El acceso a una vivienda digna de toda la sociedad siempre ha sido un compromiso de UGT y CCOO. Los sindicatos unieron fuerzas de manera especial en los peores años de la crisis económica y social que atravesó nuestro país, cuando el problema de la vivienda se magnificó y rompió la vida de muchas familias que, de pronto, no tenían un techo en el que vivir. Una situación que se ha alargado en el tiempo y que necesita una nueva legislación que erradique el problema de raíz.

Ya en 2012 UGT y CCOO, junto a la PAH y otras organizaciones, promovieron una iniciativa legislativa popular (ILP) para la regulación por ley de la dación en pago de paralización de los desahucios y de alquiler social. Fue una propuesta que recibió el respaldo popular pero que no tuvo el respaldo político adecuado para salir adelante.

CCOO y UGT han señalado que parte de aquellas medidas se han incorporado en la propuesta de Ley de Vivienda en Cantabria de la PAH que se ha quedado estancada en el Parlamento regional. Un texto que recoge aspectos fundamentales para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y que contaba con el compromiso escrito de PRC, PSOE y Podemos, a los que ahora se pide celeridad en su tramitación.