• 20 de abril de 2024

CCOO y UGT se concentran frente a los centros de trabajo contra la guerra en Ucrania

Compartir:

Los sindicatos realizaron una concentración silenciosa en sus sedes de Santander para condenar la guerra y defender un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas del país

UGT y CCOO de Cantabria se concentraron este miércoles, de forma silenciosa, en sus sedes de Santander contra la guerra de Ucrania y en defensa de un alto el fuego inmediato.

Representantes sindicales mostraron su repulsa a la invasión rusa en Ucrania en la confluencia de las sedes de ambos sindicatos; una movilización que se extendió a todas las demás distribuidas por la comunidad, así como a algunos centros de trabajo –donde también estaba convocada la concentración-, como el hospital de Laredo.

CCOO y UGT insistieron en “mantener presentes, más que nunca, los principios fundadores de Europa: paz, democracia y solidaridad” y agregaron que «la clase trabajadora nos reconocemos sólo en un mundo sin guerras y en alcanzar la paz justa y duradera también a través de la justicia social».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia