• 25 de abril de 2024

Fitch degrada el ‘rating’ de Rusia a basura y predice una suspensión de pagos «inminente»

Compartir:
En la imagen del Kremlin www.kremlin.ru el presidente de Rusia Vladimir Putin
En la imagen del Kremlin www.kremlin.ru el presidente de Rusia Vladimir Putin

La invasión de Ucrania y el brutal ataque de Rusia a las ciudades y a los civiles ucranianos están pasando una dura factura a la economía del país presidido por Vladimir Putin.

Así, a las sanciones económicas y la huida de empresas europeas y norteamericanas se suma ahora la bajada de la calificación del ‘rating’ de deuda por parte de la agencia calificadora Fitch, que ha rebajado a Rusia de B a C, dentro del ‘bono basura’.

Además, Fitch vaticina una suspensión de pagos «inminente», ya que la calificación ‘C’ refleja la opinión de Fitch de que un ‘incumplimiento soberano es inminente’.

‘Esta acción de calificación sigue a nuestra rebaja de la calificación IDR en moneda extranjera a largo plazo a ‘B’/Rating Negativa del 2 de marzo, y los desarrollos desde entonces, en nuestra opinión, han socavado aún más la voluntad de Rusia de pagar la deuda del gobierno’, añade Fitch.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir