• 26 de abril de 2024

Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Palacio de Deportes

Compartir:

El Alcalde apuesta por trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, remarcó hoy el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad para vencer los obstáculos y dificultades con las que se encuentran a diario y abogó por que, desde las administraciones, se promuevan actuaciones tendentes a mejorar su calidad de vida.

De la Serna se sumó hoy a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, asistiendo a las actividades organizadas por COCEMFE en el Palacio de los Deportes, en las que han participado alrededor de un millar de escolares.

Estas actividades han tenido como objetivo concienciar a los más jóvenes de las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su vida cotidiana y que conozcan algunos deportes adaptados, como el baloncesto o la boccia.

El alcalde afirmó que al Ayuntamiento de Santander «le ocupa y le preocupa la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, especialmente quienes encuentran más dificultades, como son las personas con discapacidad», por lo que tanto desde la Concejalía de Autonomía Personal, dirigida por Roberto del Pozo, como desde el resto de áreas, se promueven acciones que van desde la mejora de la accesibilidad de las calles y edificios municipales hasta las acciones de sensibilización y concienciación sobre las personas con discapacidad.

En este sentido, recordó que la Concejalía de Autonomía Personal ha organizado diferentes acciones de sensibilización y concienciación, como el taller «Todos podemos jugar juntos», con actividades para niños de 6 a 10 años en la primera playa del Sardinero que este año ha celebrado su segunda edición; o el concurso «Cómo ven los niños a las personas con discapacidad», un certamen de redacción y dibujo para niños de entre 8 y 12 años que se ha celebrado este año por primera vez.

Otras de las actividadeS que ha puesto en marcha el Ayuntamiento es el programa de rutas accesibles, cuyo objetivo es facilitar a las personas con discapacidad que viven en Santander recursos de entretenimiento, cultura y tiempo libre, a través de visitas y excursiones.

Además, la Concejalía de Autonomía Personal sigue con su trabajo de mejora de accesibilidad, con actuaciones repartidas prácticamente por todos los barrios de la ciudad. En el año 2009, el Ayuntamiento ha promovido la inversión de cerca de 750.000 euros en proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones de accesibilidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir