• 25 de abril de 2024

Centenares de personas reivindican en Santander los derechos de las personas sin hogar

Compartir:

Centenares de personas han reivindicado hoy en Santander los derechos de las personas sin hogar, en un acto organizado por la Coordinadora de Personas Sin Hogar, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Cáritas, la Cocina Económica, el ICASS, ACCAS, Cruz Roja, Cantabria Acoge y el Hogar del transeunte de Torrelavega.

Representantes de la Corporación municipal, de distintas entidades sociales, más de 150 escolares y numerosos vecinos participaron en la «quedada», celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, tres ciudadanos anónimos leyeron un documento en el narraron en primera persona los cambios que habían sufrido sus vidas.

Así, recordaron que «hubo un tiempo donde teníamos salud, amor, un trabajo digno, amigos de verdad, una cierta estabilidad y donde éramos algo en la vida, uno más».

Sin embargo, advirtieron de que los momentos complicados que atraviesa la sociedad actual, «se están empezando a ver coartados no sólo derechos fundamentales sino necesidades obligatorias e imprescindibles para todos».

Los encargados de leer el manifiesto aseguraron que les duele sentirse apartados y, por ello, ofrecieron su presente y futuro en un mundo en el que quieren dejar de ser «invisibles» para comenzar a ser escuchados y tenidos en cuenta.

Muchos de participantes en la «quedada» santanderina acudieron, siguiendo las indicaciones de la convocatoria, vestidos con ropa oscura y con máscaras blancas, ocultando su rostro, para reivindicar el fin de la invisibilidad de las personas que viven en la calle.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir