• 18 de abril de 2024

Botín preside los ‘Premios Santander Universidades 2012’

Compartir:

Botín preside los ‘Premios Santander Universidades 2012’Banco Santander, por medio de su División Global Santander Universidades, ha entregado en São Paulo (Brasil) los Premios Santander Universidades de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Universidad Solidaria y Guía del Estudiante, que en su octava edición han reconocido la valía de 21 proyectos, seleccionados entre 10.200 propuestas de 599 instituciones académicas brasileñas. El banco ha repartido entre los ganadores más de un millón de reales (casi 380.000 euros), e incluyen becas de movilidad internacional.
El acto estuvo presidido por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, quien anunció que la dotación del premio se duplicará en la próxima edición «alcanzando los dos millones de reales (cerca de 760.000 euros)». También estuvieron presentes, entre otras personalidades, por Aloizio Mercadante, ministro de Educación de Brasil, Amaro Lins, secretario de Educación Superior de Brasil, Marcial Portela, country head de Banco Santander en Brasil, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.
Los 21 proyectos fueron elegidos entre 49 finalistas de todo el país. Emilio Botín felicitó a los ganadores y les animó a asumir el reto de «convertir lo escrito en un papel en un producto, una empresa o concepto innovador que beneficie a vuestra universidad, a vuestro país y por tanto al resto del mundo». Señaló que, con estos premios, Banco Santander «acompaña a las universidades en su tercera misión: la de innovar y transferir sus resultados de investigación a las empresas y por extensión a la sociedad, contribuyendo de manera directa a la creación del tejido empresarial».

Las nueve universidades brasileñas con mayor número de proyectos inscritos fueron premiadas, «puesto que sois las universidades las que incentiváis y estimuláis la investigación científica y el espíritu emprendedor en vuestras aulas», declaró Emilio Botín.
Más de 200 rectores, presentes en la ceremonia
Los ‘Premios Santander a la Innovación Empresarial y Emprendimiento’, promueven la investigación científica y la actitud emprendedora en el ámbito académico, y se enmarcan en el Plan de Apoyo a la Educación Superior que el banco mantiene en Brasil, al igual que en Argentina, Chile, México, Uruguay y Puerto Rico.
Para Emilio Botín, «nuestro compromiso con las universidades de todo el mundo es parte de nuestro ADN corporativo», lo que en Brasil se materializa en 429 acuerdos con instituciones educativas y la concesión de 30.000 becas a universitarios en los últimos 5 años, entre otros proyectos.
Asistieron a la entrega los rectores de 200 universidades brasileñas y de universidades de otros 7 países: Argentina, Chile, Colombia, México, Portugal, Reino Unido y España, país representado por Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Adelaida de la Calle, ha participado además en una reunión celebrada por el Consejo Asesor Internacional de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades. Afirmó: «es para mí un honor formar parte del Consejo Asesor Internacional de Universia. Las universidades, que deben ser el motor para la transformación de la sociedad, están firmemente comprometidas para trabajar a favor de una fortaleza que una ambas orillas del Atlántico a través del Espacio Iberoamericano del Conocimiento».
Tercera edición de las Becas Fórmula Santander
El próximo viernes Emilio Botín entregará, también en São Paulo, 80 Becas Fórmula Santander a universitarios brasileños, en un acto que contará con la asistencia de Felipe Massa, piloto de Fórmula 1, de la escudería Ferrari, entre otras personalidades. Estas becas, en su tercera edición, están dotadas con 5.000 euros y facilitan a sus beneficiarios una estancia académica en cualquiera de más de 1.020 universidades con las que Banco Santander mantiene un convenio de colaboración.
El programa de Becas Fórmula Santander ha beneficiado en esta edición a un total de 300 estudiantes de 150 universidades, elegidos entre 28.000 candidatos de Brasil, España y Reino Unido.
Banco Santander mantiene una alianza estable con el mundo universitario desde hace más de 15 años. En 2012, el banco ha destinado 120 millones de euros al patrocinio de proyectos científicos, académicos y tecnológicos con las más de 1.020 instituciones académicas de 17 países con las que colabora a través de su División Global Santander Universidades.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia