• 20 de abril de 2024

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria

Compartir:
Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria
Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria

Cientos de trabajadores se concentran en señal de protesta en la Plaza Porticada de Santander frente a la antigua sede de Liberbank

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja en Cantabria, integrada por 380 trabajadores, ha secundado la segunda jornada de huelga contra el ERE planteado por la entidad bancaria y una buena parte de ellos han estado presentes en la concentración de protesta convocada en coincidencia con el paro en la Plaza Porticada de Santander frente a la sede de la antigua Liberbank.

Según la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria, Raquel Mozo (UGT), «el acuerdo sigue muy lejano porque en la negociación de ayer se pensaba por la mañana que la empresa quería llegar a un acuerdo pero a última hora de la noche todo cambió y dio marcha atrás en todo lo propuesto hasta ese momento».

«Al final no se ha avanzado en nada», agregó Mozo, que recordó que los sindicatos prosiguen con las movilizaciones previstas (huelga el próximo 7 de diciembre) porque «no nos queda otra que seguir adelante».

«El problema es que el plazo de negociación termina hoy y estamos en una incertidumbre total y, si no se llega a un acuerdo hoy, no sabemos qué va a pasar», concluyó la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia