• 29 de marzo de 2024

Cerrar el interior de la hostelería «es de locos», según el PP

Compartir:
Foto de archivo de concentraciones en defensa de la hostelería – (C) Foto: David Laguillo

La presidenta del PP exige a Revilla la modificación inmediata de la normativa para que el nivel 3 y 4 de riesgo no conlleve el cierre del interior


La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que espera que el Gobierno de Revilla ‘no se atreva’ a cerrar el interior de la hostelería porque supone ‘hacer pagar a este sector su inacción y su incompetencia’. “Es de locos”, ha dicho.

Buruaga se ha pronunciado así tras conocer el último semáforo Covid, que sitúa a diecinueve municipios de Cantabria en nivel de riesgo 3, lo que, de acuerdo con la resolución en vigor, supone el cierre del interior de la hostelería.

Según la presidenta del PP, el cierre es además de ‘inútil’, perfectamente ‘evitable’, porque basta con modificar esa resolución y porque una vez más hay ‘otras alternativas’ para reaccionar con ‘eficacia’ frente a esta quinta ola.

“Si hace cuatro días se cambió para cerrar el ocio nocturno en nivel 2, ahora la tiene que cambiar para evitar que el interior de la hostelería se cierre en nivel 3 y 4”, ha añadido la presidenta, quien ha exigido a Revilla la modificación inmediata de la normativa que establece las restricciones asociadas a cada nivel de riesgo.

“No se trata de hablar, se trata de hacer y, mientras no lo haga, la hostelería la cierra el Gobierno y su máximo responsable, el presidente Miguel Ángel Revilla, y no los técnicos de la Consejería de Sanidad”, ha dicho.

La presidenta ha hecho hincapié en que esta medida no sirve y, al mismo tiempo, va a suponer ‘el remate’ para un sector estratégico como es la hostelería y la restauración enterrando todas las expectativas de recuperación que se habían depositado en el verano.

“Si como se ha demostrado en el último año y medio la hostelería no es el problema, su cierre no es la solución”, ha dicho Buruaga, quien ha subrayado que el cierre es un escenario superado y la hostelería un sector ‘seguro que cumple las normas y trabaja con profesionalidad’. “En este momento hay que preservarlo al máximo”, ha añadido.  

Para la presidenta, el Gobierno de Cantabria no puede hacer pagar una vez más los platos rotos de su ‘inacción e incompetencia’ a todo un sector económico que se la juega este verano.

Según Buruaga, el Gobierno ha sido ‘incapaz’ de equilibrar la protección de la salud, del trabajo y de los derechos de los ciudadanos. “Al Gobierno se le ha ido la situación de las manos y no ha hecho nada de lo que debería hacer”.

Así, ha recordado que el propio consejero de Sanidad ha reconocido que el problema son los positivos que no están diagnosticados, pero se niega a hacer cribados masivos; y que los jóvenes son los que contagian, pero se ha negado hasta ahora a vacunarles solapando su inmunización con la de los grupos de mayor edad como han hecho otras comunidades autónomas.

Además, ha recordado que otras regiones como Galicia han implantado el pasaporte Covid como alternativa para acceder a los espacios interiores en las zonas de alta incidencia, mientras aquí siguen estudiándolo.

“Siempre lo más fácil, siempre lo más cómodo, las restricciones al máximo y cerrojazo total”, ha dicho la presidenta, quien ha advertido al Gobierno de que para esto con el PP no cuenten.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia