• 28 de marzo de 2024

Cien jugadores participarán en el Campeonato del Mundo de Palas 2017

Compartir:
  • La prueba, organizada por la Escuela de Palas Cántabra con la colaboración del Ayuntamiento, está avalada por la ‘Beach Racket World League’ y se celebrará en la Segunda del Sardinero

  • Santander ha sido seleccionada para albergar el evento tras el éxito del I Abierto Internacional de Palas celebrado el pasado verano en la ciudad

  • Además de la competición deportiva en categorías masculinas y mixtas, se intentarán batir tres récords del mundo: Superar las dos mil personas jugando simultáneamente a las palas, alcanzar las 80 horas ininterrumpidas de juego y llegar al menos a las 60 nacionalidades presentes en el campeonato

  • Juan Domínguez anima a los ciudadanos a participar en el reto popular que se celebrará el domingo 3 de septiembre, a partir de las 10.30 horas

Cien jugadores participarán en el Campeonato del Mundo de Palas 2017
Cien jugadores participarán en el Campeonato del Mundo de Palas 2017

Los cien mejores jugadores de palas del mundo se darán cita en Santander para participar entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Palas 2017 que se celebrará en la Segunda del Sardinero.

El evento, avalado por la ‘Beach Racket World League’, se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Santander, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Juan Domínguez; y los organizadores, José Manuel Torres y Marco Quevedo, de la Escuela de Palas Cántabra.

Deportistas de una veintena de países participarán en este torneo que se desarrollará en dos categorías, parejas masculinas y parejas mixtas, y en el que la marcación y puntuación se determinará de forma automática a través de las mediciones (velocidad de la bola y errores) que efectuará un radar específicamente diseñado para estas competiciones.

La competición comenzará el miércoles 30 con el inicio de las fases previas y las finales se disputarán los días 2 y 3 de septiembre.

De este modo, Santander toma el testigo de Playa del Carmen (México), donde se celebró el anterior mundial, en el que Brasil se proclamó campeón.

Domínguez ha felicitado a los organizadores por el trabajo realizado y ha asegurado que la elección de Santander para albergar la prueba está motivada por el éxito del Abierto Internacional de Palas celebrado el pasado año en la ciudad, en el que se batió un récord de participación, con más de mil personas jugando de forma simultánea en un mismo arenal.

En esta ocasión, el campeonato también incluirá varios retos.

El domingo 3 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, se intentará superar las 2.000 personas jugando a las palas, una iniciativa para la que es necesario inscribirse.

El concejal de Deportes y los responsables de la Escuela de Palas Cántabra han animado a vecinos y turistas a participar en este récord, adquiriendo su dorsal.

Está a la venta al precio de 5 euros (1 euro se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas), en el Restaurante Cormorán, Estanco Feygon, correduría de seguros OPA XXI, y desde el miércoles 30 en el recinto del campeonato en el Sardinero.

Además, se intentarán batir también otros dos récords: superar las 80 horas de juego ininterrumpido y reunir a personas de más de 60 nacionalidades en el campeonato.

Toda la información relativa al campeonato está disponible en la página de facebook escueladepalas.com.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia