• 24 de abril de 2024

Cientos de empleados públicos de Cantabria se manifiestan contra los nuevos recortes del Gobierno

Compartir:
  • UGT y CCOO hacen un llamamiento a «la movilización general» el próximo 19 de julio y anuncian un calendario de protestas
  • «Es una vergüenza que se anuncien medidas como éstas con diputados que se ríen», afirman en referencia al «¡Que se jodan!», de Andrea Fabra (PP)

Cientos de empleados públicos de Cantabria se manifiestan contra los nuevos recortes del GobiernoCientos de empleados públicos de la región se han manifestado este viernes contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno español, cerca de 300 de ellos ante la Delegación del Gobierno en Cantabria, en una jornada de concentraciones de protesta convocadas por UGT, CCOO y CSIF en toda España y en todos los centros de trabajo de las distintas administraciones públicas.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria, Juan Carlos Saavedra, precisó que hay motivos ‘más que sobrados’ para que los empleados públicos se movilicen porque las medidas son «el mayor ataque que ha habido hasta ahora en las administraciones públicas de este país».

Saavedra considera ‘injusta’ la medida de quitar la paga extraordinaria de Navidad y de eliminar otros derechos que ya estaban acordados, y recordó que «el segundo plan de medidas de este Gobierno implica «echar a la calle a 300.000 empleados públicos, a todos los contratados y a todos los interinos, por lo que vamos a empezar a movilizarnos como mínimo hasta las navidades».

En el mismo sentido se expresó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en Cantabria, Javier Báscones, quien vaticinó «un verano caliente» de movilizaciones porque «lo que están atacando son las bases de la democracia y de la negociación colectiva».

«Es una vergüenza que se anuncien medidas como éstas con diputados que se ríen», puntualizó Báscones, quien descartó que antes de aplicarse los recortes el Gobierno convoque negociaciones con los sindicatos en la función pública.

«Como ya ha ocurrido en España y en Cantabria, el Gobierno llama a los sindicatos para anunciar lo que ya han decidido, y eso no es negociar», recalcó el sindicalista.

Movilización general el 19 de julio

Tanto Saavedra como Báscones hicieron un llamamiento «a la movilización general» de los empleados públicos en la manifestación convocada por los sindicatos el próximo jueves 19 de julio porque «lo que están haciendo nos afecta a todos; empleados públicos, desempleados, pensionistas y cualquier ciudadano».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir