El FIS defiende a la Orquesta Filarmónica de Israel frente a las críticas

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha respondido hoy a la campaña iniciada por el Comité de Solidaridad de los Pueblos en contra de la Orquesta Filarmónica de Israel, que inaugurará la 61 edición del Festival Internacional de Santander, expresando su «total desacuerdo» con aquellas personas u organizaciones que tratan de «utilizar la cultura como instrumento político».

Además, el FIS recuerda que su festival ‘no es político sino pacificador, como lo es la música, que en lugar de enemistar y separar a los países, los hermana por la paz y el bienestar de los pueblos’.

También, el FIS se manifiesta ‘muy orgulloso’ de acoger y programar a la Orquesta Filarmónica de Israel junto al maestro Zubin Mehta, una de las mejores orquestas a nivel mundial y uno de los mejores y más reputados directores de orquesta.

Por último, el FIS lamenta que se siga ‘proclamando y azuzando el odio y la enemistad’.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia