Cientos de personas participan en la apertura del nuevo carril bici que une Suances con Torrelavega
Cientos de personas participaron en el I Día de la Bicicleta del Bajo Besaya organizado por los Ayuntamientos de la Cuenca
Desde este pasado domingo, 15 de mayo, ya se puede disfrutar del nuevo carril bici que une Suances con Torrelavega. Y qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que organizando el I Día de la Bicicleta Bajo Besaya.
Una cita lúdica y deportiva en la que se dieron cita centenares de personas y en la que tuvieron un protagonismo especial la Peña Iván Gutiérez de Hinojedo, los clubes Cicloturismo Cantabria, Mountain Bike Torrelavega, Herminio Díaz Zabala y Peña Sprint, así como la Federación Cántabria de Ciclismo.
También participaron en la jornada diversas autoridades locales y regionales, como el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, los alcaldes de Suances y Santillana del Mar, Andrés Ruiz Moya e Isidoro Rábago, respectivamente, y varios concejales, como Pedro Aguirre y Ana Gómez (Torrelavega) y José Luis Plaza e Isaac Bolado (Suances).
Esta nueva infraestructura permite, sin duda, dotar de un nuevo atractivo a los cuatro municipios beneficiados (Suances, Santillana del Mar, Torrelavega y Cartes), y supone una «excusa perfecta» para visitarlos, al tiempo que favorece el uso de transporte alternativo no contaminante, como es la bicicleta.
- Cantabria desactiva el INFOCANT y el nivel 2 del Operativo de Lucha Contra Incendios Forestales - 11 de abril de 2026
- Dos incendios calcinan viviendas en Herrera de Ibio y Miengo - 10 de abril de 2026
- El periodista cántabro Fernando Jáuregui presentará su libro «Quemados» en el Ateneo de Santander - 10 de abril de 2026