• 28 de marzo de 2024

Cifran en más de 130.000 personas la participación en las movilizaciones de «Democracia real YA»

Compartir:

Según la plataforma «Democracia real YA», en más de 60 ciudades de España, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido ‘con fuerza y determinación’ bajo el lema de «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros». Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. 

La plataforma considera ‘un éxito rotundo’ el resultado de estas convocatorias organizadas por ciudadanos anónimos. La plataforma, que se define a sí misma como ‘apartidista y asindical’, reconoce que las movilizaciones desbordaron ‘con creces’ las previsiones. Además, la organización se ha desmarcado de cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid. Según la plataforma, los incidentes violentos fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma ‘desmedida’. En este sentido, han condenado la ‘brutal’ represión policial y muestran su solidaridad con los heridos y detenidos.

De modo espontáneo, después de que la Policía desmantelara con violencia el campamento instalado en la Puerta del Sol, en otras provincias españolas también los jóvenes se acampan, en acciones de protesta pacífica, desprovistas de símbolos políticos o sindicales.

«Democracia real YA» adelanta que, tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia