• 26 de abril de 2024

Cientos de personas se manifiestan en Santander contra los polígonos eólicos

Compartir:

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado en Santander, bajo una intensa lluvia, contra los polígonos eólicos

Bajo el lema «¡Sí a un medio rural vivo, polígonos eólicos no!», varios cientos de personas procedentes de muchos valles de Cantabria e incluso colectivos de territorios vecinos como Palencia o Burgos, se han dado cita esta mañana en Santander.

La marcha comenzó en Correos, con un ambiente reivindicativo, coreándose lemas a lo largo de todo el recorrido, como: “mi pueblo, mi gente, mi forma de pensar, no se arrodillan ante Green capital “ o «el jefe de Iberdrola a los políticos controla”.

La manifestación se dirigió hasta Puerto Chico, para acercarse hasta la sede del Gobierno de Cantabria y leer un comunicado en el que han denunciado que el mapa de exclusión eólica presentado en el Parlamento el pasado mes de abril, ‘muestra que sólo un 3% del territorio se verá afectado por la industria eólica, ocultando vías de acceso, torres de alta tensión o subestaciones eléctricas, o que afecta a más del 60% de los municipios de Cantabria’.

Además denuncian que este documento se ha creado ‘sin participación pública, pero sí con las empresas energéticas y que, con este mapa, se intenta desmovilizar y persuadir a la ciudadanía’.

Los manifestantes han estado acompañados de grupos de pandereteras, gaiteros y percusión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir