• 30 de noviembre de 2022

Cientos de personas se manifiestan en Santander contra los polígonos eólicos

 Cientos de personas se manifiestan en Santander contra los polígonos eólicos

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado en Santander, bajo una intensa lluvia, contra los polígonos eólicos

Bajo el lema «¡Sí a un medio rural vivo, polígonos eólicos no!», varios cientos de personas procedentes de muchos valles de Cantabria e incluso colectivos de territorios vecinos como Palencia o Burgos, se han dado cita esta mañana en Santander.

La marcha comenzó en Correos, con un ambiente reivindicativo, coreándose lemas a lo largo de todo el recorrido, como: “mi pueblo, mi gente, mi forma de pensar, no se arrodillan ante Green capital “ o «el jefe de Iberdrola a los políticos controla”.

La manifestación se dirigió hasta Puerto Chico, para acercarse hasta la sede del Gobierno de Cantabria y leer un comunicado en el que han denunciado que el mapa de exclusión eólica presentado en el Parlamento el pasado mes de abril, ‘muestra que sólo un 3% del territorio se verá afectado por la industria eólica, ocultando vías de acceso, torres de alta tensión o subestaciones eléctricas, o que afecta a más del 60% de los municipios de Cantabria’.

Además denuncian que este documento se ha creado ‘sin participación pública, pero sí con las empresas energéticas y que, con este mapa, se intenta desmovilizar y persuadir a la ciudadanía’.

Los manifestantes han estado acompañados de grupos de pandereteras, gaiteros y percusión.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia