• 19 de abril de 2024

Cinco militares pierden la vida en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

Compartir:

Cinco militares han perdido la vida en un accidente registrado en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido, junto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el JEMAD, general José Julio Rodríguez Fernández, a la capilla ardiente que se ha instalado en el cuartel de El Goloso, en Madrid.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido ante los periodistas en la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid), en cuyas instalaciones se ha producido el accidente sobre las 10:30 horas en el campo de maniobras de este recinto, que alberga el Centro Internacional de Desminado. La ministra ha lamentado la muerte de los cinco militares.

Carme Chacón informó inmediatamente al Rey y al presidente del Gobierno del accidente y ha expresado su pésame a las familias de las víctimas, algunos de los cuales acababan de volver de la misión en Afganistán.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha conocido la noticia durante su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados, ha expresado a las familias de los fallecidos su cercanía y su proximidad y ha manifestado su «orgullo por la profesionalidad y el trabajo de las Fuerzas Armadas españolas». De los tres militares heridos, todos ellos de Infantería de Marina, dos se encuentran graves y han sido trasladados al hospital Gómez Ulla de Madrid, donde han sido intervenidos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia