• 24 de abril de 2024

Comparten poemas a través de las redes sociales

Compartir:

Según el Ayuntamiento de Santander, más de 1.300 personas han compartido ya algunos de los poemas que la Fundación Santander Creativa ha ido colgando en las páginas oficiales de Facebook y Twitter desde el pasado 19 de febrero, dentro de la actividad ‘Comparte un Poema’ de la Semana de las Letras.
El éxito de esta innovadora propuesta refleja, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, «la buena salud de la poesía en Cantabria que ha podido ser escuchada en boca de autores cántabros en diferentes países del mundo».
El concejal se pronunció así en referencia al elevado número de países donde se han compartido los poemas además de España como Francia, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Brasil, Argentina, México o República Checa, entre otros.
Hasta el sábado un total de diez poetas cántabros participan en esta actividad en la que también colaboran portales de comunicación de la región como www.eldiariomontanes.es desde donde se han compartido también cientos de videos poemas.
Los autores que participan en esta actividad son Lorenzo Oliván, Alberto Santamaría, Rafael Fombellida, Ana Teja, Guillermo Balbona, Carlos Alcorta, Maribel Fernández Garrido, Marián Bárcena, Marcos Díez y Vicente Gutiérrez Escudero.
En la grabación se ha apostado por la sobriedad, con la finalidad de que los protagonistas sigan siendo el poeta y el poema y para que la imagen no haga sombra al contenido. Con esta iniciativa se busca utilizar nuevos soportes como las redes sociales para distribuir cultura y contenidos de calidad e implicar a las personas que vean y escuchen el poema para que lo compartan y de esta forma las creaciones lleguen lo más lejos posible.
Los poetas no solo han recitado sino que también han realizado reflexiones ante la cámara, dando a conocer su particular visión sobre la poesía. Unas reflexiones que están siendo utilizadas como material didáctico con estudiantes y vecinos de la ciudad.
Todos los ciudadanos están invitados a participar en la distribución de los video-poemas a través de e-mails, páginas webs, blogs y perfiles de las redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.

Recital Poesía Manuel Vilas
El poeta Manuel Vilas ofrecerá un recital en el Museo de Bellas Artes mañana viernes 25 de febrero. Vilas, natural de Zaragoza, es uno de los poetas más destacados del panorama literario español y ha escrito los libros de poemas El cielo, Resurrección y Calor. Recientemente se ha publicado Amor, con su poesía reunida. El recital comenzará a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo

Concurso de Micropoesía y Microcuento en Twitter
También mañana viernes 25, de 10 de la mañana a 22 de la noche, los usuarios de la red de microblogging Twitter podrán participar en un concurso de microcuento y micropoesía que se celebrará online. Para participar los usuarios deberán publicar sus poemas y cuentos en Twitter utilizando las etiquetas (hashtags) #sdrdecuento y #sdrdepoesia al final de sus ‘tuits’. Un jurado compuesto por Marcos Díez, Javier Fernández Rubio y Maribel Fernández Garrido premiará con 200, 150 y 100€ por categoría a las propuestas más creativas. (+ info en twitter.com/sdrcreativa).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir