• 29 de marzo de 2024

CiU gana y el PSC se hunde

Compartir:

Montilla abandona el barco

Artur Mas (CiU) será el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña, con «humildad, responsabilidad y esperanza», afirmó, tras obtener 62 escaños, en las elecciones catalanas celebradas ayer. CiU presenta una amplia ventaja sobre el Partido Socialista de Cataluña (PSC), que se hunde consiguiento 28 escaños. Como tercera fuerza política se sitúa el PP, que obtiene los mejores resultados de su historia en Cataluña, con 18 escaños. También entra el partido del ex-presidente del Barcelona, Joan Laporta (SI), que se convierte en la nueva formación del Parlamento, con 4 escaños.

El presidente catalán en funciones y primer secretario del PSC, José Montilla, ha anunciado que deja su escaño en el Parlament y deja las riendas del partido a Joaquim Nadal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia