• 19 de abril de 2024

Ciudadanos de Astillero pide explicaciones sobre la escasa apertura del Parque Digital de Cantabria

Compartir:
Ciudadanos de Astillero pide explicaciones sobre la escasa apertura del Parque Digital de Cantabria
Ciudadanos de Astillero pide explicaciones sobre la escasa apertura del Parque Digital de Cantabria
  • La portavoz María José Cabello señaló que está vallado y cerrado la mayoría de los días

Martes, 15 de agosto de 2017. Ciudadanos de El Astillero pide explicaciones al equipo de Gobierno municipal sobre la situación operativa del Parque Digital de Cantabria, ubicado en la calle Ría de Solía, ya que se encuentra vallado y cerrado la mayoría de los días.

La portavoz María José Cabello señaló que únicamente está abierto en un horario muy restringido y de mañana durante tres días a la semana y solo hasta las 14.00 horas.

Pedimos a los gobernantes que informen sobre los motivos de su vallado y por los que no está abierto toda la semana, incluidas sobre todo las tardes”, comentó María José Cabello. Para Ciudadanos el Ayuntamiento de El Astillero ha dejado pasar más de diez años en los que se ha obviado su existencia y por lo tanto se va deteriorando sin que la población disfrute de estas instalaciones.

El Parque Digital de Cantabria cuenta con zona de juegos infantiles, cafetería, sala de proyección, estancia con familias y el Mapa Geográfico en Relieve de Cantabria. “Un coste de recursos que no repercute en el uso por parte de los habitantes de la localidad”, indicó la portavoz de Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos pide al Ayuntamiento de El Astillero explicaciones sobre sus iniciativas para darle una mayor utilidad y difusión a este Parque Digital, cuándo pretende llevarlo a cabo y que coste supondrá para las arcas municipales.

Dada la escasa utilización que tienen estas instalaciones, Ciudadanos considera oportuno que el Ayuntamiento informe sobre si coste total que tuvo rondo los cuatro millones de euros y de dónde procedió el soporte económico de su construcción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia