• 26 de abril de 2024

Ciudadanos (C’s) de Piélagos pide medidas para eliminar los plumeros

Compartir:
  • El Grupo Municipal asegura que los vecinos sufren alergias por esta planta invasora

cantabria_diario_fotografias4019

Los dos concejales del grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martín, han solicitado al equipo de gobierno que tome medidas para eliminar los plumeros en el municipio.
Además de lo anterior, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha asegurado que los vecinos sufren alergias debido a esta planta invasora.
“Es una obligación del Ayuntamiento la limpieza y conservación del entorno en el municipio y tomar medidas para eliminar el problema de la proliferación de los plumeros, una especie invasora que no permite a la flora autóctona persistir y afecta el ecosistema de la fauna del lugar modificando su hábitat natural”, explicó la portavoz, Montserrat Luezas.
“Por este motivo, hemos solicitado que se lleve a cabo un plan para erradicar esta planta invasora que genera alergias y asma entre los vecinos, quienes han mostrado sus quejas”, indicaron desde Ciudadanos.
Los dos concejales de Ciudadanos, tras las explicaciones del equipo de gobierno municipal, han señalado que la labor de erradicación de esta especie invasora se ha encomendado a tres personas contratadas mediante el plan de fomento al empleo del Gobierno de Cantabria en los ayuntamientos, que están realizando los estudios medio ambientales pertinentes y redactando el protocolo de actuación, aunque el equipo de gobierno ha reconocido tener falta de personal para llevarlo a cabo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir