• 25 de abril de 2024

Ciudadanos expulsa a la diputada Marta García

Compartir:

En una carta remitida por Félix Álvarez al presidente del Parlamento Joaquín Gómez, la formación alude al pacto antitransfuguismo y a la Carta Ética del partido naranja

García comparecerá ante los Medios de Comunicación el jueves

Ciudadanos expulsa a la diputada Marta García

La demolición del partido Ciudadanos en Cantabria está lejos de ser controlada, y ya tiene tintes de cataclismo total de la formación naranja en la región.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos Félix Álvarez ha enviado una carta al presidente del Parlamento de Cantabria Joaquín Gómez en la que traslada la decisión adoptada el lunes 30 de mayo en la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, de ‘expulsar a la diputada Marta García
Martínez al haberse dado de baja del partido Ciudadanos’.

C´s acusa a García de transfuguismo

La carta Ética que todos los cargos institucionales de Ciudadanos, incluida la señora Marta
García, firmamos antes de cada proceso electoral ‘nos obliga a entregar el acta de diputado en
caso de ser expulsado o abandonar de forma voluntaria el partido’.

Además Álvarez recuerda, en la carta, la existencia del “Pacto por la estabilidad institucional”, en relación «con el transfuguismo en las Instituciones Democráticas”.

«Se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes», añade C´s.

«Atendiendo a estas cuestiones, y cumpliendo con el compromiso que tenemos con la ciudadanía
de Cantabria y de España de luchar contra el transfuguismo, hemos adoptado la decisión de expulsar a Marta García Martínez del grupo parlamentario de Ciudadanos».

«Les comunico esta decisión para que puedan adoptar las medidas pertinentes», agrega Álvarez. A preguntas de este periódico Marta García ofrecerá una comparecencia ante los Medios de Comunicación que tendrá lugar el jueves 2 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir