• 25 de abril de 2024

Una montañera sufrió una caída de dos metros en Picos de Europa

Compartir:

Rescatada por el helicóptero del Gobierno, presenta traumatismo craneoencefálico

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a una montañera de 55 años, vecina de Valencia, tras sufrir una caída en la canal del Mediodía, ubicada entre la peña Remoña y Fuente Dé, en los Picos de Europa.

La mujer transitaba por la zona, acompañada de otras dos personas, cuando ha sufrido una caída de unos dos metros en una pedrera golpeándose la cabeza, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada de aviso sobre las 10:30 horas, momento en el que ha movilizado al grupo de rescate helitransportado para acudir en su ayuda.

Con la aeronave en zona, han descendido hasta la afectada rescatador y médico, que la han valorado, estabilizado e izado al helicóptero mediante una operación de grúa. La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir