• 19 de abril de 2024

Ciudadanos, contra el homenaje al etarra Díez Usabiaga, que saldrá mañana de El Dueso

Compartir:

-Ciudadanos Cantabria rechaza los homenajes a etarras y apoya y se solidariza con las víctimas del terrorismo

-El portavoz Félix Álvarez apuesta por seguir dando la batalla para no cambiar la historia de sangre y dolor dejada por ETA

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado su rechazo con los homenajes a etarras como el que tendrá lugar mañana en el centro penitenciario El Dueso por la salida del terrorista Rafael Díez Usabiaga. En ese momento, estarán presentes el coordinador General de EH Bildu, Arnaldo Otegui, y un grupo de seguidores.

Ciudadanos de Cantabria muestra su apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo por el sufrimiento padecido y además coincide y respalda a la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo por su petición a la Audiencia Nacional para que se prohíban estos recibimientos y que no se permita el homenaje en la localidad natal del exlíder de LAB.

En opinión de Félix Álvarez “hay que seguir dando la batalla para que los etarras no consigan que se olvide y se cambie la historia de sangre y dolor que durante tantos años la banda asesina ha perpetrado en nuestro país».

El dirigente de EH Bildu, Arnado Otegui, fue condenado junto al exsecretario general de LAB, Rafael Díez, por el caso ‘Bateragune’ acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia