• 27 de abril de 2024

Ciudadanos pide al Gobierno que impulse «sin demora» campañas de promoción para atraer visitantes nacionales

Compartir:

El diputado Diego Marañón afirma que Cantabria debe potenciar sus atractivos naturales para afrontar la «fuerte competencia nacional» que se prevé tras el desconfinamiento

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha preguntado al Gobierno sobre la puesta en marcha de campañas de marketing turístico para promocionar la comunidad autónoma entre el turismo nacional. Marañón ha señalado que “es el momento” de impulsar iniciativas destinadas a atraer a los turistas para recuperar el sector tras la crisis del coronavirus. 

“Promocionar los activos turísticos entre los visitantes nacionales es la vía más rápida y segura para mitigar los efectos de la pandemia en el sector turístico, uno de los más afectados por el estado de alarma”, ha asegurado el diputado, quien indica que la mayoría de las comunidades están trabajando ya en planes de activación turística para comenzar a atraer visitantes en cuanto se normalice la situación. 

Para Marañón, Cantabria tiene que estar preparada “para promocionarse en un contexto de una fuerte competencia nacional”, de ahí que deba elaborar  una estrategia “que permita activar el sector sin demoras”. Para ello, ha apostado por potenciar el turismo rural y los recursos naturales y favorecer la colaboración público-privada “como herramienta para el desarrollo turístico en un escenario de incertidumbre como el actual”. «Cantabria es un referente a nivel nacional en turismo rural por su calidad y debemos aprovechar nuestras fortalezas para animar a la gente a visitarnos una vez superada la crisis sanitaria», ha subrayado.  

Además, ha insistido que en Cantabria “es un destino seguro”, donde “no hay  aglomeraciones y con “instalaciones amplias” como el parque natural de Cabárceno o numerosas vías verdes a lo largo de toda su geografía.

El diputado de la formación naranja también ha preguntado al Gobierno si ha comenzado a elaborar los  protocolos de reapertura y de buenas prácticas para garantizar la seguridad, tanto a clientes como trabajadores en los establecimientos del sector turístico y hostelero. 

Por último, Marañón se ha interesado por las medidas que se tomarán, una vez que se reactive la actividad económica “para garantizar la desinfección de las instalaciones turísticas” dependientes del Gobierno y la seguridad sanitaria de trabajadores y visitantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir