• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos pide corregir las faltas de ortografía en los carteles de Bezana

Compartir:

-Los dos concejales, Ignacio Hernando y Víctor González, piden que las letras mayúsculas con tilde cuenten con su acentuación

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Santa Cruz de Bezana reclama al equipo de gobierno municipal la corrección de las faltas de ortografía en los carteles del municipio, dependientes del Ayuntamiento.

Por este motivo, los concejales Ignacio Hernando y Víctor González han registrado una moción en el Consistorio para que se debata y apruebe en la próxima sesión plenaria.

Los dos concejales ponen como ejemplo de estas faltas de ortografía que “los carteles de los centros escolares, símbolo de la educación y formación del país, cuentan con faltas de ortografía que no pueden permitirse”.

Ciudadanos recuerda que según la Real Academia Española las letras mayúsculas, en el caso de necesitarla, deben llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si únicamente es la mayúscula inicial.

“La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto”, inciden desde Ciudadanos.

Según esta regla, señaló el portavoz Ignacio Hernando “encontramos carteles en el municipio, dependientes del ayuntamiento, incorrectamente escritos y por tanto es necesario que se corrijan”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia