• 18 de abril de 2024

Ciudadanos propone crear dos comunidades para repartir los gastos del aparcamiento Alfonso XIII

Compartir:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander propone crear dos comunidades para repartir los gastos de mantenimiento del aparcamiento Alfonso XIII.

Al mismo tiempo, pide que se tomen medidas de mantenimiento, tanto de salubridad como de seguridad, para evitar el deterioro de estas instalaciones.

“El agua de la lluvia entra hasta el tercer sótano por las juntas de dilatación que impiden, en algún caso, la utilización de la plaza de aparcamiento. Además, hay puertas en mal estado y oxidación, al mismo tiempo que hay suciedad en los baños, paredes la desconchadas, cristales rotos y acumulaciones calcáreas que suponen un peligro en los accesos y las escaleras”, comentaron los concejales David González y Cora Vielva.

La tercera planta está ocupada por personas residentes en la zona, mientras que la primera y la segunda son de rotación para los vehículos y dependen de la empresa adjudicataria.

“Partiendo de que la empresa adjudicataria gestiona 528 plazas rotatorias y los residentes tienen un voto por cada una de las 300 plazas disponibles, siempre la concesionaria ostenta una posición dominante que utiliza al establecer gastos, derramas, y gestión ordinaria, tal y como se permite en los actuales estatutos”, explicó David González.

La iniciativa incluye el cambio de los estatutos y crear dos comunidades de gestión que repartan los gastos de mantenimiento de estas instalaciones, una que incluiría a los residentes que pagaron un precio por las plazas al inicio de la concesión y otra a la empresa adjudicataria, en la actualidad Laoconte, que ha contratado la gestión a Empark.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para que el Pleno apruebe esta petición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia