• 24 de abril de 2024

Ciudadanos tacha de «indecente» que se aprueben sobresueldos para los trabajadores de empresas públicas

Compartir:

-El Grupo parlamentario incide en que se congelan los salarios de los funcionarios, mientras se beneficia a los trabajadores de las empresas públicas

El Grupo parlamentario de Ciudadanos ha tachado hoy como ‘indecente’ que el Consejo de Gobierno, con fecha 1 de septiembre, apruebe que el personal de las empresas públicas pueda cobrar sobresueldos, algo que hasta entonces estaba limitado por Ley.

Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, quien señaló que “con esta medida se logra legitimar los sobresueldos en lugar de solucionar las irregularidades cometidas en la empresa pública Sogiese, donde varios trabajadores cobraron precisamente sobresueldos, contrariando la Ley, y todavía no han devuelto el dinero cobrado de forma ilegal”.

En este sentido, Ciudadanos recordó que el salario medios de los trabajadores de Sogiese es el más alto de todas las empresas públicas, dependientes del Gobierno de Cantabria. Rubén Gómez ha mostrado su malestar con el hecho de que “mientras el Gobierno regional congela los salarios a los funcionarios, por otro lado se dedican a beneficiar a los trabajadores de las empresas públicas”.

Ante esta situación, Gómez cuestiona esta forma de gestionar las ‘irregularidades’ por parte del Ejecutivo Autonómico que “en lugar de buscar soluciones les da legitimidad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir