• 27 de abril de 2024

Clase magistral de toreo en la Plaza Porticada

Compartir:

El diestro salmantino Javier Castaño ofrecerá el próximo sábado, 24 de mayo, una clase magistral de toreo en la Plaza Porticada de Santander, a partir de las 11:00 horas.

Así lo anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien explicó que esta exhibición, organizada por la Asociación Taurina de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha sido concebida como una actividad familiar, donde los más pequeños serán los protagonistas.

De hecho, según explicó el edil, el diestro explicará los distintos lances que utiliza con el capote y la muleta, destinada al público, en general, y a los más pequeños, en particular.

Portilla avanzó que, tras la clase magistral, que concluirá en torno a las 12:30 horas, la jornada continuará en el restaurante “El Coso” -sede de la asociación-, donde todo el que quiera podrá degustar una comida junto con Javier Castaño, previa reserva.

Para finalizar la jornada, a las 15:30 horas, habrá una tertulia-café con el propio torero, donde hablará de los diversos aspectos de su tauromaquia, así como de la actualidad taurina.

Apoyo asociacionismo juvenil

Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con el asociacionismo juvenil y con aquellas propuestas o ideas hechas por y para jóvenes”, recalcó el edil.

En este caso, precisó Portilla, el Ayuntamiento colabora con una nueva propuesta de la Asociación Taurina de Cantabria, tras la celebración de una exhibición de toreo de salón de los diestros Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alberto Aguilar en los Jardines de Piquío, con motivo de su participación en la Feria de Santiago y de la exhibición de toreo a caballo, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Coso de Cuatro Caminos.

Portilla recordó que esta clase magistral es otra de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Santander para acercar el mundo de los toros a los más jóvenes y señaló que, con este mismo objetivo, durante la Feria de Santiago 2013, se creó una Grada Joven, ubicada en el tendido 6, y se pusieron a la venta entradas para estudiantes y jóvenes de entre 18 y 25 años al precio de 12 euros, así como un abono joven, que se vendió por 50 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir