• 24 de abril de 2024

Coherencia

Compartir:

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a coherencia es una de esas cualidades que, por desgracia, cada vez es menos frecuente. Lo que ayer nos encantaba hoy nos horroriza y lo despreciamos, es humanamente normal cambiar de opinión de vez en cuando, pero no lo es tanto si esos cambios de criterio se realizan desde una posición de gobierno, donde se juega con el dinero público de todos los ciudadanos.

El arte de engañar a los ciudadanos se añade a la sutileza de que los gobernados, sean votantes o no, carezcan de la capacidad de percibir que están siendo engañados.

Sin embargo, ahora que los gobernados parecen estar despertando de su letargo (el síntoma son los movimientos ciudadanos; 15-M y otros) resulta mucho más difícil ocultar las vergüenzas, la alfombra ya no puede tapar tantas cosas. Y ahora es mucho más fácil que todo salga a la luz y se someta al oprobio público al malversador, o al incoherente que cambia de criterio según le interese más o menos el viento que sopla de un lado, o del otro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir