• 16 de abril de 2024

Diego asiste en Piélagos a la festividad de la Virgen de Valencia

Compartir:

Grupos de danzas actúan frente a Diego y la patronaEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha sumado a las fiestas en honor de la Virgen de Valencia, en Piélagos, y ha tomado parte en la misa y procesión de la patrona por el santuario de Vioño.

Diego, que es seguidor habitual de esta fiesta, ha participado en una agradable jornada de convivencia con los vecinos de Piélagos y con los cientos de visitantes que cada vez en mayor número se unen a la celebración. Al mediodía, el presidente cántabro ha participado en la misa mayor en honor a la patrona y en la posterior procesión de su imagen por los alrededores del templo, amenizada por el grupo de danzas ‘Virgen de las Nieves’ de Tanos.

Después, el regatista Ignacio Camino ha procedido a la lectura del pregón de las fiestas, dando paso a la tradicional comida campestre, una enorme paella. Diego ha estado acompañado por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y varios miembros de la Corporación local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia