Santander

Comienza el derribo de la casa incendiada en Bajada de Polio

Comienza el derribo de la casa incendiada en Bajada de Polio

Comienza el derribo de la casa incendiada en Bajada de PolioEl Ayuntamiento de Santander ha comenzado el derribo, mediante ejecución subsidiaria y por un coste de 7.040 euros, de la casa incendiada recientemente en la Bajada de Polio, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.

El edificio, que ya había sido declarado en ruina, ha sufrido dos incendios consecutivos lo que ha provocado el hundimiento parcial de la cubierta, así como de algunas zonas de los forjados y fachadas. Todo ello, ha generado una situación de inestabilidad y de posible colapso del inmueble, que ha desembocado en la declaración de ruina “inminente”.

El inmueble, en proceso de derribo, hace referencia a los números 34 y 36 de la Bajada de Polio. Estaba compuesto por planta baja, dos plantas de piso y buhardillas, y contaba con una estructura de pilares, vigas, forjados y cubierta de madera y fachada de muros de carga de ladrillo. El coste de la demolición será posteriormente repercutido a los propietarios del mismo.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander