Comienza el plazo de inscripción para el I Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes

 Hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre, esta abierta la convocatoria, dotada con un total de 6.000 euros en premios

La Dirección General de Juventud, organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, ha abierto hoy el plazo de inscripción para el I Certamen Nacional Joven de Guiones de Cortometrajes; que finalizará el miércoles, 30 de septiembre, ambos días inclusive.

El objetivo de este nuevo concurso es premiar a los y las mejores guionistas de cortometraje. Esta convocatoria está dotada con un total de 6.000 euros en premios, concretamente 4.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el segundo.

Para participar en la presente convocatoria tan sólo hay que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad, residir en España, presentar los distintos guiones en castellano (pudiendo presentar varios a concurso, siempre que se trate de obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos) y que los trabajos tengan una extensión inferior o igual a 30 páginas.

Los candidatos deberán presentar la documentación en el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud, en la calle Bonifaz nº16, bajo en Santander.

Promoción de jóvenes valores

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria promueve una labor activa en todo lo que respecta a la promoción de valores e iniciativas culturales, cuyo origen y destinatarios son los jóvenes. Para desarrollar estos objetivos, el II plan Estratégico de Juventud de Cantabria contiene, como medidas el fortalecimiento de los certámenes artísticos; la apertura de los mismos a otras Comunidades Autónomas (I Muestra nacional Jovenes Diseñadores de Moda); el incremento de la difusión y promoción de sus creaciones (Certamen `Pancho Cossío); y, por último, la puesta en marcha de nuevos certámenes que incluyan nuevas modalidades artísticas y culturales.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia