• 19 de abril de 2024

Comienza la cuarta edición de Flases ‘In-formativos’

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander enseñará a los jóvenes técnicas de ‘coaching’ para mejorar su motivación y eficacia laboral, para que desarrollen su creatividad y sus habilidades, para que ganen auto-confianza y sepan cómo afrontar con éxito la búsqueda de empleo o una entrevista de trabajo.

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, este será el objetivo del primero de los cinco Flashes ‘In-formativos’ que, desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, se celebrarán cada lunes, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Espacio Joven, ubicado en la Cuesta del Hospital número 10.

Portilla recordó que la IV edición del ciclo de conferencias-coloquio, todas ellas gratuitas, volverá a abordar temas de interés como juvenil como la mejora del rendimiento académico y de las habilidades en la búsqueda de empleo, el fomento del emprendimiento, las becas en el extranjero o las claves para superar con éxito un proceso de selección de personal.

En este sentido, hizo hincapié en que, cada uno de los Flashes ‘In-formativos’ será impartido por distintos profesionales en la materia a tratar, procedentes de la Agencia de Desarrollo de Santander, de la empresa Destino Coaching y del Centro Rodero.

El responsable de Juventud insistió en que, tras la celebración de la primera de las conferencias, que tendrá lugar hoy y que llevará por título «Coaching: capacidades, habilidades y objetivos laborales», se celebrarán otras cuatro más.

«El 5 de noviembre, la inteligencia emocional y el rendimiento académico serán los protagonistas de la segunda de las propuestas que mostrará a los jóvenes técnicas y orientaciones para mejorar su rendimiento académico y para elegir adecuadamente su camino formativo», relató el edil.

Portilla también se refirió a la charla que tendrá lugar el 12 de noviembre, en la que se informará a los asistentes de los principales aspectos que hay que conocer, antes de emprender un negocio: trámites, ayudas, formas legales, puntos críticos durante el proceso.

Asimismo, destacó la celebración de otros Flashes ‘In-formativo’ sobre cómo conseguir becas de trabajo, así como todas las cuestiones relativas a las cotizaciones y aspectos legales (19 de noviembre) o relativo a todos los aspectos que hay que tener en cuenta para superar con éxito cualquier proceso de selección de trabajo o entrevista personal.

Perfeccionamiento de idiomas

El responsable de Juventud recordó que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, también podrán mejorar su nivel de inglés y francés, a través de dos iniciativas vinculadas al aprendizaje o perfeccionamiento de estos dos idiomas, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en el centro municipal Espacio Joven.

«Crearemos un ‘Banco de Intercambio de Idiomas’ al que podrán apuntarse todas aquellos jóvenes dispuestos a enseñar su idioma materno a otra persona a cambio de conocer o perfeccionar una lengua diferente», resaltó el edil, quien precisó que el Consistorio santanderino les pondrá en contacto con un primer encuentro en Espacio Joven para que se conozcan y, después, serán ellos los que decidan dónde verse.

Portilla además se refirió al ‘Club de Idiomas’ que se pondrá en marcha en noviembre y diciembre en Espacio Joven con grupos de conversación y talleres lúdicos en inglés y francés impartidos por monitores nativos.

En este sentido, hizo hincapié en que estas dos propuestas se dirigen a personas que ya poseen conocimientos de los idiomas, aunque sean básicos pero recalcó que no está dirigidas a personas que quieran empezar de cero.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia