• 29 de marzo de 2024

Nestor Martin firma un acuerdo de distribución en Francia para vender las estufas de la fábrica de Maliaño

Compartir:

La empresa Nestor Martin ha informado hoy de la firma de un acuerdo estratégico con el Grupo Wanders, uno de los principales distribuidores de chimeneas y estufas de Francia, para comercializar, en exclusiva, todos los productos de la empresa belga, incluyendo las estufas que se produzcan en la fábrica cántabra de Maliaño.

Wanders cuenta con una red de distribución propia y franquiciada de 65 puntos de venta a los que se añaden las 240 tiendas ‘Les boutiques du Feu’, que comercializan su marca en todo el mundo.

El acuerdo representa una importante garantía para la carga de trabajo de la división industrial de Nestor Martin, en la que se incluye la planta de Maliaño, que, dedicada a producir estufas alimentadas con pellet de última generación, empezará a fabricar en enero de 2013. Además, el grupo belga cuenta con centros de producción en Bélgica, Chile y Francia.

El acuerdo entre ambas empresas incluye un pacto accionarial con el objetivo de garantizar una alianza a largo plazo. Para Nestor Martin el acuerdo supone «sumar la fuerza de dos empresas con un gran desarrollo en los últimos años, totalizando unas ventas mundiales de 60 millones de euros, presencia en más de 30 países y en todas las categorías principales de producto».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia