• 17 de abril de 2024

Comienza la exposición «Puertas», con el objetivo de analizar la crisis económica y las causas de la pobreza

Compartir:

screenshot1123
Desde el miércoles 3 de junio, en la carpa de la Plaza de la Estación de Autobuses de Santander, ha dado comienzo la exposición denominada «Puertas», una muestra que «pone los puntos sobre las íes» sobre la crisis económica y las causas de la pobreza en el mundo.

Según Roberto Laspita, representante de la Plataforma 2015, organizadora de la exposición, es el momento «para que la ciudadanía se mueva, es posible otra manera de vivir y no cabe la resignación ni la indiferencia en un momento donde tenemos una oportunidad para crear nuevas propuestas de desarrollo». El acto de inauguración estuvo presidido por Dolores Gorostiaga, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una exposición de 500m2 con 46 puertas, 22 vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores, rastros y carteles que no se andan con rodeos a la hora de abordar los temas. Una muestra actual, clara y valiente, para contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo hasta lo individual.

«Puertas» nos invita a adentrarnos por cuatro mundos. El Mundo ‘Feliz’ recrea un salón de nuestra casa, un lugar donde, dentro de la televisión, el drama del hambre se disipa tras un anuncio de perfumes. El Mundo Real es diverso y complejo: todo está interrelacionado y numerosos rastros nos indican las pérdidas y beneficios que dejan a su paso nuestros actos de consumo. El Mundo de los Falsos Remedios cuenta las medidas que se aplican para luchar contra la crisis y la pobreza sin proponerse cambiar sus causas. El Mundo Posible, donde hay que cruzar las cortinas de la ‘resignación’, plantea un cambio de políticas y de conciencia social.

La exposición estará en Santander del 3 al 24 de junio. De lunes a domingo, habrá monitores que acompañen visitas guiadas para grupos. La organización ha dispuesto una página web con información detallada, en la dirección www.exposicionpuertas.org

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia