• 19 de abril de 2024

Comienza la primera fase de la campaña de captación de abonados del Racing

Compartir:

Hasta el 30 de junio, los carnés bajan un 2%

 

El Presidente del Racing, Francisco Pernía, presentó este mediodía, en la sala de prensa del estadio, la primera fase de la campaña de abonados, así como el acuerdo establecido con Bancaja para facilitar a los aficionados la adquisición de los carnés del ejercicio 2010/11.

El encuentro con los medios supuso el banderazo de salida para la nueva campaña, anticipado en relación con años precedentes. «Hoy no vamos a presentar la imagen de la campaña, ni vamos a mostraros el spot con el que nos presentaremos ante la afición. Ambas cosas las dejamos para el inicio del mes de julio».

Francisco Pernía se centró, exclusivamente, en informar sobre los precios de los abonos en cada una de las dos fases de la campaña, motivadas por el incremento del IVA que se va a experimentar a partir del día 1 de julio.»La primera etapa comenzará esta misma tarde, con la apertura de las taquillas, finalizando el día 30 de junio. La segunda, se iniciará el 1 de julio. En ambos casos, el Racing va a recibir un 2 por ciento menos, respecto al carné de la temporada pasada, pues será el propio Club el que asumirá el incremento del IVA».

La diferencia entre las dos fases es que, hasta el 30 de junio, los abonos tendrán un precio menor al de la temporada pasada. Serán los propios abonados los que se beneficien de la medida aplicada, siendo sus carnés un 2% más baratos.

Sin embargo, a partir del 1 de julio, ese 2% irá directamente a Hacienda, al pasar el IVA del 16 al 18%. Por lo tanto, el Racing bajará el precio del abono para que el incremento del IVA no repercuta en el abonado, sino que lo asumirá el Racing.

Hasta el 30 de junio el carné más barato tiene un precio de 164,66 euros, lleva un 16% de IVA, es decir, 26,34 euros, lo que hace un total de 191 euros, 4 menos que la pasada campaña. En el ejemplo del más caro, el precio sería de 629,31, el IVA ascendería a 100,69, lo que se traduce en un coste final de 730 euros, es decir, 15 euros menos que la anterior temporada.

Igual diseño se aplicará en julio cuando se presente la imagen de campaña. «Pondremos el abono más barato, es decir, el que tiene un precio de 165,25, le aplicaremos el 18% de IVA, esto es, 29,75 euros, haciendo un total de 195 euros, mismo coste de la temporada precedente».

También se mantienen los incentivos que premian la fidelidad al club, es decir, los descuentos por antigüedad ininterrumpida, del que se beneficiaron, la temporada pasada, 5.750 aficionados y que oscilan entre el 10 y el 35 por ciento.

 

Autobuses y reserva de asiento

Como siempre, en el abono están incluidos los partidos del primer equipo de Liga y de Copa, hasta octavos de final siempre que no nos toque un equipo de Primera; los partidos de las secciones inferiores y el descuento del 10% en la tienda oficial. También continuará, al mismo precio de 20 euros, la posibilidad de acudir a Los Campos de Sport en las rutas de autobuses que vienen desde la provincia y que el Club paga a Alsa.

La reserva de asiento es hasta el 15 de agosto, como marcan los estatutos de la sociedad. Es decir, todos los abonados tienen hasta esa fecha para renovar su asiento. A partir del 16 perderá el número de su localidad. Eso no significa que no se puedan dar de alta ahora abonados nuevos. A partir de la tarde de este jueves 17 de junio pueden renovarse los abonos y darse de alta nuevos.

Las taquillas abrirán de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados, de 10 a 2 de la tarde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia