• 25 de abril de 2024

Comienzan las fiestas en Zurita

Compartir:

Los vecinos de Zurita inician esta tarde, a las 17,30 horas, las grandes fiestas de Nuestra Señora del Carmen con el Campeonato de Bolos de 1ª ‘Gran Premio Ayuntamiento de Piélagos-Junta Vecinal de Zurita, que dará el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas que incluyen la actuación de la solista local, finalista en la última edición de Operación Triunfo, Miriam Laabarta ‘Mimi’.

La programación festiva continúa el miércoles, día 14, con el V Trofeo Juvenil El Carmen de petanca, que se iniciará a las 18,30 horas. El jueves, a las 17,30 horas, volverán los bolos, esta vez de 3ª con el Gran Premio Ayuntamiento de Piélagos ‘El Carmen’.

El viernes, día 16, festividad del Carmen, y día festivo en Piélagos, comenzará la jornada con el toque de diana a las 8 de la mañana, anunciando el Día Grande de los festejos. A partir de las 11,30 horas tendrá lugar una exposición de artesanos a cargo de la Asociación Cultural de Artesanos de Cantabria.

A las 12,30 del mediodía tendrá lugar la misa solemne en honor de la Virgen en la parroquia de San Julián, cantada por la Coral Valle de Piélagos. Y, una hora después, dará comienzo un concurso de tortillas, con premios para las tres primeras clasificadas, que se degustarán a las 14,00 junto con pinchos variados.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, comenzarán los juegos de mesa y a las 19,00 horas se disputará la 3ª Carrera Nuestra Señora del Carmen para populares y federados en el polideportivo, donde se repartirán los trofeos y premios en metálico en las categorías cadetes juveniles, junior, veteranos A B C, veteranas A, y absolutos (masculino y femenino).

La fiesta continuará por la noche, a partir de las 22,00 horas, con la romería amenizada por la orquesta Cabaret, una degustación gratuita de chorizos y salchichas a las 22,30 horas, y la estupenda actuación de la popular joven de Zurita Miriam Laabarta, ‘Mimi’, conocida porque consiguió llegar a la final del programa Operación Triunfo, a partir de las 23,30 horas. Media hora después tendrá lugar un espectacular castillo de fuegos artificiales, al que seguirá la romería hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, día 17, comenzará la jornada festiva a partir de las 13,00 horas con el típico blanqueo y la degustación de suculentos pinchos. Por la tarde, será el turno de los más pequeños a las 16,30, con el inicio de los juegos infantiles, con regalos y golosinas para todos los participantes y a las 19,30 con el parque infantil gratuito.

A las 21,00 horas dará comienzo la romería amenizada por la orquesta Crucero y una hora y media después todos los asistentes podrán disfrutar de una gran degustación gratuita de chorizos y salchichas. A las 23,00 horas subirá al escenario la artista de Quijano Esther Díez Sánchez, que deleitará a todos los asistentes con su estupenda voz y su llamativa puesta en escena de temas conocidos. Y a continuación seguirá la romería hasta altas horas de la madrugada.

Los festejos han sido organizados por la Junta Vecinal de Zurita, que está presidida por Arturo Corral Eguren, quien anima a todos los vecinos y visitantes a participar en todos los actos que han sido programados en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir