• 18 de abril de 2024

Miles de cántabros celebran el triunfo de España en el Mundial 2010

Compartir:

Miles de cántabros disfrutaron con la victoria de EspañaEspaña se proclamó este domingo campeona del mundo, por vez primera en su historia, después de derrotar a un tosco y leñero equipo holandés, que hizo sufrir a «La Roja» hasta la prórroga del partido, que ofreció la oportunidad a Andrés Iniesta, en el minuto 116, de marcar el gol que hizo soñar a millones de españoles.

En Santander, Torrelavega, y en toda Cantabria, el encuentro fue seguido con devoción por miles de aficionados, desde las pantallas gigantes situadas en el Palacio de los Deportes de Santander, la Plaza Baldomero Iglesias en Torrelavega, y otros lugares.

España ganó su primer título de la Copa del Mundo en su primera final, gracias a un gol de Iniesta que entra por derecho propio en el panteón de los goles históricos.

Leña holandesa y tarjetas

Así se culmina, además, una brillante carrera del fútbol español que comenzó hace dos años, con aquel gol de Fernando Torres que otorgó el triunfo en la Eurocopa en la final contra Alemania en Viena.

El entrenador Vicente Del Bosque repitió el mismo once que contra Alemania en las semifinales, pero el dominio español se vio solamente durante el primer cuarto de hora, en el que España era dueña del balón. Sergio Ramos en el minuto 11, tuvo la primera oportunidad de gol, que despejó con apuros Stekelenburg.

Con patadas y faltas, Holanda recibió multitud de tarjetas por culpa de su brusco juego. España, sin embargo, ajena al bronco modo de entender el fútbol que desplegaron los holandeses, intentó desarrollar el mismo juego elegante, limpio y efectivo que les situó en esta gran final histórica para el fútbol español y para la nación. Y en la prórroga llegó el ansiado gol de Iniesta, que hizo soñar a todo un país gracias a esta merecida victoria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia