• 28 de marzo de 2024

Comienzan los talleres ‘La noche es joven’

Compartir:

Actividades de 'Espacio Joven'Según informa el Ayuntamiento de Santander, este viernes 5 de noviembre dan comienzo los talleres de la nueva edición de «La noche es joven», que alcanza su vigésimo tercera edición. En total, informó el concejal de Juventud, Samuel Ruiz, el programa ,que se prolongará hasta las próximas navidades, oferta en esta ocasión 60 talleres, además de «noches» de música, monólogos, cortometrajes, minibólidos, artes escénicas, teatro y deporte. Los que se inician este fin de semana son los talleres de defensa personal; automaquillaje; masaje sensitivo; bailes latinos; break; Brodway; cocina iniciación; cocina africana; cocina mejicana: fotografía digital; guitarra eléctrica; percusión flamenca; percusión afrocubana; risoterapia; street dance y juegos de estrategia.

El concejal recordó que todos los talleres, al igual que el resto de actividades de «La noche es joven» son gratuitas, se desarrollan en horario nocturno y suponen una interesante alternativa de ocio y tiempo libre para los miles de jóvenes que participan en cada edición.

Además del inicio de algunos de los talleres, este fin de semana, en concreto mañana sábado, tendrá lugar un festival musical en el túnel del Pasaje de Peña. El festival dará comienzo a las 21:30 horas y durante el mismo ofrecerán un concierto Los Derrumbes, Cuming Soon y Marcalma. Los tres grupos ofrecerán un concierto cada uno de media hora. Durante el tiempo de intermedio entre cada una de las bandas, habrá una exhibición de percusión africana.

Con motivo de la celebración de este festival, el túnel de Pasaje de Peña permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde las 17.00 horas del sábado hasta las 2.00 horas del domingo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia