• 27 de abril de 2024

El Gobierno asegura que el primer punto de la agenda social es poner en marcha políticas activas de empleo

Compartir:

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha estudiado un informe relativo a las políticas activas de empleo que formará parte de la denominada nueva agenda social. Rubalcaba ha asegurado que la agenda social pretende identificar aquellos sectores sociales que, una vez que la crisis comience a remontar, tendrán más dificultades para incorporarse a la nueva etapa de crecimiento. Además, afirma que dentro de las reformas previstas por el Gobierno en políticas activas de empleo, figuran el promover una relación más individualizada entre las personas desempleadas y los Servicios Públicos de Empleo.

También, ha avanzado que el Gobierno se esforzará para que haya «un cambio sustantivo» en esta materia a comienzo del próximo año, para lo que dedicará «dos meses intensivos» de trabajo con todos los agentes sociales y las comunidades autónomas, que son las que tienen gran parte de la competencia de ejecución de estas políticas. En este sentido, ha adelantado que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, tiene ya las instrucciones del presidente del Gobierno para retomar el diálogo social cuanto antes.

El vicepresidente primero ha destacado los últimos datos hechos públicos por el Banco de España, que muestran que la economía española crece, en tasa interanual, por primera vez en siete trimestres. Pérez Rubalcaba ha resaltado que las previsores del Gobierno se están cumpliendo y ha asegurado que «acabaremos el año tal y como el Gobierno había previsto, con una tasa de crecimiento positiva y un déficit controlado».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir